La química en la vida
No solo son buenas las investigaciones de elementos químicos para crear alimentos sino para cuidar nuestra salud, por ejemplo: el mercurio es un elemento muy peligroso, que sin investigaciones químicas tendría un mal uso, el cual dañaría al ser humano, pero gracias a los estudios se han hecho ahora es utilizado de una manera benéfica como lo es en el termómetro.
En la Medicina estas investigaciones hacia elementos químicos han sido importantes, ya que, ahora se saben las propiedades y funciones que tienen los productos y lo que necesita un ser humano para sobrevivir. En el caso de un nutriólogo sabe los elementos que hay en la comida; el plátano contiene potasio, la espinaca contiene hierro, la papa hidratos de carbono, etc., y gracias a los estudios sabe las funciones que estas tienen.
En conclusión las investigaciones de los elementos químicos han ayudado a darnos una mejor calidad de vida, tomando en cuenta muchos aspectos.
ECONÓMICA
Debido a las investigaciones hechas acerca de los elementos químicos, se han podido crear productos que tienen un precio elevado, y ayuda a mejorar la economía de algún lugar gracias al comercio de estos.
Algunos ejemplos son:
- Boro: tiene aplicaciones en el campo de energía nuclear, utilizado como absorbente de control.
- Cobalto: se emplea en la elaboración de aceros especiales como imanes, debido a su alta resistencia al calor, corrosión y fricción,
- Mercurio: Gracias a su resistencia a la corrosión y buena conducción de electricidad es utilizado en medicamentos, insecticidas, baterías, etc.
- Cobre: utilizado en la elaboración de monedas.
- Oro: utilizado principalmente en la joyería.
TECNOLÓGICA
Conforme el tiempo avanza se han creado cosas que ayudan y facilitan la vida del ser humano, objetos que ocupan demasiados elementos químicos que sin el estudio previo de estos no sería posible combinarlos de manera exitosa. Gracias a la química han crecido muchas industrias por la fabricación de nuevos objetos tecnológicos que se han logrado hacer por la información obtenida de elementos químicos. Un ejemplo claro de esto es el teléfono celular que ocupa demasiados elementos químicos como:
- Aluminio, óxido y silicio utilizado para crear las pantallas táctiles del celular.
- Óxido de cobalto del litio para la creación de las baterías que este usa.
- Aleaciones de neodimio, hierro y boro que hacen los imanes que contiene el micrófono y el altavoz del teléfono.
Estos son unos de los principales elementos químicos que contiene el teléfono. Aquí nos damos cuenta que todas las cosas que se utilizan en la vida diaria contienen elementos químicos que sin el estudio de estos no se podrían crear.
Repercusiones negativas de las investigaciones de elementos químicos
En todo lo que se hace tiene cosas negativas, en el caso de las investigaciones de elementos químicos es que al hacer esto es necesario hacer prácticas para probar lo que se ha llevado a cabo, y no siempre son exitosas. Por ejemplo: al hacer sustancias químicas para ayudar al medio ambiente se puede llegar a hacer lo opuesto por accidente llegando a contaminarlo más de lo normal.
Algunas fábricas que hacen investigaciones químicas no manejan los desechos debidamente, ocasionando el deterioro ambiental, dañando a seres vivos.
Comentarios